Love Chapter 2′ de L-E-V Dance Company (Sharon Eyal y
Wu Wei es la primera obra creada por Raquel Klein. Una obra coreográfica que aborda el tema del tiempo y nuestra percepción del mismo. Con este punto de partida, Wu Wei nos lleva a un viaje visual y auditivo a través de la contemplación, un viaje durante el cual el cuerpo se relaja y se deja llevar tranquilamente por la mirada. La coreografía de Klein fue presentada en formato medio en la Quinzena Metropolitana de Dansa de La Caldera, y forma parte de una investigación en formato individual que se desarrolla en paralelo a la pieza 1’28 (que pudimos ver la pasada temporada en la Sala Pequeña, y que obtuvo el premio ArtJove 2017).Coproducida por Mercat de les Flors y Teatre Principal de Palma. Apoyo y colaboración adicional de Teatros del Canal, EiMa, Graner, Estruch y La Calde-ra.
Compañía de Danza Batsheva – Temporada 2021-2022
Se anuncia por todas partes en Madrid: en enormes pancartas en el metro, en las paradas de autobús, en los principales medios de comunicación y, por supuesto, en los canales especializados en flamenco. Llega Suma Flamenca, el festival de flamenco más importante de Madrid. El festival, que dura un mes, cuenta con más de 300 espectáculos y conciertos durante el mes de junio en diferentes escenarios de la capital. Y con un programa tan amplio, elegir qué ver puede resultar un poco abrumador. Así que permítame que le ayude con algunas recomendaciones.
Los grandes espectáculos. Los grandes espectáculos se representan en las grandes salas de los Teatros del Canal. Arcángel y Rocío Márquez son dos de los jóvenes cantaores más destacados de nuestro tiempo, y cantarán el 11 y el 12 de junio respectivamente. En ninguno de los dos espectáculos hay baile flamenco, por lo que si lo que busca es el baile, le encantará Olga Pericet, que actuará con una excelente compañía musical el 13 de junio.
Los espectáculos de fusión. En el festival Suma Flamenca también hay espacio para el flamenco menos tradicional, como el que ofrecen Pepe Habichuela y Jorge Pardo en su espectáculo “Flamenco Universal” el 26 de junio en el Círculo de Bellas Artes – Teatro Fernando de Rojas. El espectáculo será un delicioso torbellino flamenco de guitarras, flautas, saxofón, percusión y base, aderezado con baile.
Salsa navideña de Taylor Mac¡Pandemia! El vodevil virtual es
La coreografía de Ullate sigue un patrón similar. El vocabulario de movimientos está basado en el ballet, pero está revestido de referencias (en las caderas, en los brazos) que recuerdan la tradición española. Como es típico en el estilo de Ullate, la expresividad se consigue a través de líneas gráciles, miembros suaves pero precisos y una delicada fuerza dramática. Uno de los mayores logros coreográficos de la producción es la importancia que juegan los brazos en la presentación de la protagonista. Carmen se presenta en una escena pública (¿una pasarela?) y las caderas y las piernas sólo intervienen para complementar con sutileza el enorme abanico de connotaciones que sugieren los brazos. Muchos rasgos de su personalidad (su sensualidad, su naturaleza indómita, su comportamiento a veces superficial) se introducen aquí dramáticamente a través de un impresionante conjunto de movimientos de brazos. La interacción entre la música y la danza también es digna de mención. La escena de grupo que representa el ambiente lúdico que habita Carmen por la noche está cargada de gestos francamente eróticos, pero el ligero tono farsesco de la música suaviza la atmósfera. El contraste entre las notas juguetonas y los actos sexuales impide que surja cualquier sordidez en el escenario. La escena sigue siendo tan elegante y pulcra como cualquier otra secuencia nacida de las manos de Ullate.
Lyus
Descuento/promoción Parking Galileo 26El Teatro de La Abadía y Parking Galileo 26 ofrecen a los espectadores de La Abadía un descuento en el aparcamiento. La primera hora es gratuita. Los visitantes sólo tienen que presentar su entrada al teatro el día que utilicen el parking. Este descuento es aplicable las 24 horas del día durante toda la semana. Promoción sujeta a la disponibilidad de plazas de aparcamiento. C/ Galileo 26
Las dos salas de La Abadía están adaptadas para personas con movilidad reducida. En el momento de reservar las entradas, es necesario notificarlo en la taquilla o en el servicio de Tel-entrada, para garantizar la disponibilidad.
Gracias a un convenio con la ONCE, La Abadía ofrece en algunas de sus representaciones el servicio Audesc -sistema de audiodescripción teatral-, que permite a las personas invidentes disfrutar del espectáculo de una forma más completa que sólo el texto. Los programas de estas representaciones se editan en braille. Los espectáculos que ofrecen este servicio serán anunciados a sus afiliados por laFundación ONCE (www.once.es).