Abonados teatro real com

Ópera de Madrid 2021

Gloriana de la Ópera Britten David McVicar (director de escena), Ivor Bolton (director de orquesta) – Con Anna Caterina Antonacci (Reina Isabel I), Leonardo Capalbo (Robert Devereux, Conde de Essex), Paula Murrihy (Frances, Condesa de Essex)… En directo

– Notas de programa del director de orquesta Estrenada en junio de 1953 con motivo de la coronación de la reina Isabel II, la obra Gloriana de Benjamin Britten traza un retrato matizado y complejo de la predecesora de la nueva reina en el nombre. En sus repetidos enfrentamientos con el conde de Essex -un antiguo favorito de la reina que finalmente fue condenado a muerte por traición-, Isabel I es descrita como imperfecta y vanidosa, humana y simpática.

El principal recurso del mundo para la programación de música clásica: impresionantes eventos en directo desde las salas más prestigiosas del mundo, además de miles de conciertos, óperas, ballets y mucho más en nuestro catálogo de VOD.

Ópera de Madrid 2022

La Orquesta del Teatro Real (la Ópera Real de Madrid), el teatro de ópera nacional de España y ganadora del premio a la “Mejor Compañía de Ópera” en los Premios Internacionales de Ópera 2021, hace su debut en Estados Unidos en “Una Celebración de Música Española” el 15 de septiembre de 2022 a las 20:30 horas. El concierto celebra la música de España, con la primera mitad dedicada a la música de piano y orquesta de Falla y Albéniz.    Tras el intermedio, el programa se centra en una selección de piezas de zarzuela de Manuel de Falla, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, así como en obras orquestales de Federico Chueca, Falla y Albéniz. Tres artistas españoles de renombre internacional se unen a la orquesta del Teatro Real para este programa totalmente español: el director invitado Juanjo Mena, el pianista Javier Perianes y la soprano Sabina Puértolas. El histórico debut en Estados Unidos de la Orquesta del Teatro Real marca también el 40 aniversario del acuerdo de Ciudades Hermanas entre Madrid y Nueva York, reflejando el compromiso del Teatro Real con su misión artística de construir puentes entre naciones y culturas a través de la colaboración artística.

  Solicitud abono real madrid

Ópera Real de Madrid

Después de nuestra primera guía de algunos de los grandes teatros de ópera del mundo, realizada por nuestros críticos locales, le presentamos una segunda edición que abarca desde Sidney hasta Berlín, pasando por Montreal y Madrid.  ¿Quiere saber dónde sentarse? ¿Cuándo reservar? Siga leyendo.

La Ópera de Sídney es un edificio llamativo situado en un puerto espectacular, pero su maravilloso exterior puede superar la experiencia que ofrece su interior. Una consecuencia desafortunada del estatus icónico de esta casa es que muchos turistas asisten a una ópera sin darse cuenta de que susurrar durante las representaciones es inapropiado.

La mayoría de los problemas se deben a su problemática construcción, incluida la decisión de trasladar la ópera del espacio más grande del recinto al segundo, recientemente bautizado como Teatro Joan Sutherland. Su pequeño escenario y foso no pueden albergar producciones a gran escala ni orquestas, y la acústica es problemática.

Las ventajas de este auditorio de 1.500 plazas son una experiencia interpretativa íntima y buenas líneas de visión para la mayoría. Sin embargo, las vistas desde los palcos y las salas situadas en los extremos izquierdo y derecho están restringidas, a veces tanto que las entradas sólo cuestan 44 $. Por el mismo precio, las entradas de pie están disponibles en la taquilla a partir de las 9 de la mañana los días de función, y los estudiantes se apresuran a hacerlo una hora antes de que se abra el telón.

  Precios abonos real betis

Horario de la ópera de Madrid

Asmik Grigorian fue una maravillosa Rusalka, intensa y humana, con una sensación de anhelo constante. Su canción a la luna estaba impregnada de un poderoso sentimiento de necesidad, junto con una belleza de línea, aunque como momento teatral era más bien escaso. Grigorian lo pronunció acurrucado en su cama; esto se vio en primer plano en la transmisión en directo, pero me pregunté cómo se percibió en el teatro. No estaba tan frágil como necesitada, incluso en sus escenas del primer acto con el príncipe de Eric Cutler. Parece que Grigorian debe haber tenido algún tipo de formación en danza, ya que su comportamiento como bailarina (incluso en el punto) fue convincente e impresionante.

En el segundo acto, su desesperación era intensa, pero esto ayudó a transmitir sentimientos fuertes en el acto mudo “problemático”. En el tercer acto, su actuación se convirtió en algo muy especial, ya que se resignó a su destino, pero siguió siendo fiel a su amor por el príncipe.

Eric Cutler interpretó la ópera con muletas. No creo que se trate de una idea del director, como las muletas de Rusalka, porque Cutler apareció para los saludos finales con ellas. Pero ciertamente confundió la iconografía. El príncipe es un personaje problemático, si no lo conviertes en un egoísta de mierda en los dos primeros actos, entonces ¿qué hay? En realidad, no mucho. Cutler hizo todo lo posible por hacer que el hombre fuera humano, pero no había mucho con lo que trabajar. Cantó finamente, y con más filo lírico que muchos. Y en el segundo acto no fue rival para Karita Mattila. Fue en el tercer acto cuando Cutler, al igual que muchos otros intérpretes del papel, se lució. La larga escena final con Asmik Grigorian fue transformadora, y todo lo que se puede pedir en esta ópera. Y después de su beso final y de la muerte de él, la Rusalka de Grigorian salió a la deriva, como una bailarina, por la parte trasera del teatro hacia el amplio azul del más allá. Pura magia.

  Cesion abonos real madrid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad